Calculadora de la Temperatura de melting

 


La Temperatura de melting (Tm) o temperatura de fusión se define como la temperatura a la cual la mitad de la doble cadena de DNA se ha disociado.

El conocimiento de la temperatura de fusión nos da información de cuando y cómo van a hibridizar las cadenas de DNA y RNA. La hibridación es un paso muy común que se realiza en diversos protocolos de análisis de biología molecular como PCR/qPCR, análisis Northern y Southerm, clonaje, hibridación in situ, arrays o next generation sequencing (NGS).

Por tanto, el saber la Tm nos permitirá diseñar y optimizar los oligos o primers.

A la hora de calcular la Tm son varios los factores que hay que tener en cuenta como la concentración y la secuencia de los oligonucleótidos, la concentración de sales, la presencia de desnaturalizantes (como la formamida o DMSO). Sin embargo, la gran mayoría de las fórmulas no tienen en cuenta todos ellos.

Calcula rápidamente la Tm de tu ensayo de forma exacta introduciendo tus oligos y concentraciones salinas (o el buffer que estés usando de Promega) pinchando aquí.

 

Rapid Digestion–Trypsin and Rapid Digestion–Trypsin/Lys-C

Descripción

Los kits de digestión rápidos de tripsina y tripsina Lys-C están diseñados para digerir proteínas en 60 minutos frente a las típicas 4-18 horas.


Componentes

Ambos kits contienen:

  • Proteasa (Tripsina o Tripsina / Lys-C Mix)
  • Tampón de resuspensión de proteasa
  • Buffer de digestión rápida

La digestión de proteínas con estos kits sigue un protocolo simple de usar que es rápido y eficiente. El protocolo es flexible, puede acomodar una amplia gama de volúmenes de muestras y concentraciones de proteínas y no requiere equipo de laboratorio especial ni desalinización fuera de línea. El procedimiento completo de preparación de la muestra se realiza en tan sólo 60 minutos.


Protocolo

PDF Download Icon
(722 KB pdf)


Así son los millennials junior

El 95% de los ‘millennials junior’ -jóvenes de entre 20 y 22 años- aspiran a trabajar en compañías socialmente responsables, que no actúen pensando únicamente en el rendimiento económico y que antepongan el desarrollo y calidad de vida de sus trabajadores al beneficio económico.

Así lo ponen de manifiesto los resultados de una encuesta, realizada por Promega Biotech Ibérica entre el 10 de enero y el 28 de febrero, a 280 estudiantes de las facultades de Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Jaén y Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, el sondeo revela que estos jóvenes esperan obtener un sueldo mensual de 1.430 euros de media en su primer empleo, en un contexto formativo en el que más del 90% de ellos domina dos idiomas o más, las nuevas tecnologías (100%) y al 90% no le importaría tener que trabajar fuera de España.

En este sentido, la investigación pone de manifiesto que el 66% de los encuestados prefiere la empresa privada y duda de la capacidad de las administraciones públicas, tanto para crear puestos de trabajo de su especialidad (80%), como a la hora de destinar recursos para mejorar su formación.

Respecto a su situación personal, todos los encuestados aseguran estar solteros. Además, viven con sus padres o en piso compartido si son de fuera de la ciudad en la que estudian; la familia es su referente más importante a la hora de tomar decisiones (60%) y un 20% de ellos trabaja mientras estudia. Las aficiones más destacadas de estos jóvenes son cenar con amigos (79%), leer un libro (66%), practicar algún deporte (61%), ir al cine (60%) y viajar (31%).

PERMANENTEMENTE CONECTADOS

Por otro lado, el 80% de los encuestados confiesa estar conectado a sus dispositivos móviles más de 4 horas al día. Así, el cien por cien de ellos tiene WhatsApp y una gran mayoría cuenta con un perfil en Facebook (86%), Instagram (81%), Spotify (73%), YouTube (72%) y Linkedin (17%).

Finalmente, más del 90% apuesta por proteger el medio ambiente. Les preocupa la corrupción (95%) y se muestran cercanos a la política (70%), pero apenas creen en los partidos políticos (80%). Además, el 37% de los encuestados no confía en las ONG y un 15% colabora con alguna de ellas.


Accede al estudio completo en este enlace