Ensayo RealTime-Glo™ Annexin V para Apoptosis y Necrosis

 

RealTime-Glo™ Annexin V Apoptosis and Necrosis Assay mide en tiempo real la exposición de Fosfatidilserina (PS) en la superficie de las membranas celulares durante el proceso apoptótico, permitiendo discriminar las células en sus diferentes estadíos.


Célula sana                                              Apoptosis temprana                             Necrosis secundaria

La tecnología NanoBiT emplea 2 proteinas de fusión a Anexina que al aproximarse constituyen una luciferasa funcional

 

Monitorización continua

Ensayo no lítico que monitorizsa en tiempo real la unión de Anexina V y el estado apoptótico

Ensayos en placa y escalables

No necesita paso intermedio de lavado y es escalable en formato high-throughput

Facilidad

Añade un único rectivo y realiza distintas medidas en el lector de placas

 


Información relacionada

PDF Download Icon

 

 

IX Spanish Drug Discovery Network

La IX Spanish Drug Discovery Network confirma el gran momento de biotecnológicas

Directivos de Farmaindustria y ASEBIO destacan el incremento de inversiones en I+D en el sector biofarmacéutico.

Representantes de todos los agentes -empresariales, académicos y científicos- relacionados con el descubrimiento de fármacos participaron en la reunión organizada en Madrid por la Society for Laboratory Automation and Screening (SLAS Europa).

La IX Spanish Drug Discovery Network, organizada por la Society for Laboratory Automation and Screening (SLAS Europa) y celebrada en Madrid, confirmó el gran momento por el que atraviesan las empresas biofarmacéuticas radicadas en España, destacando su competitividad a nivel internacional, la cada vez mayor inversión en el sector así como la proliferación de proyectos conjuntos farma-biotech.

A la reunión, patrocinada por Promega Biotech Ibérica, asistieron representantes de las patronales Farmaindustria y ASEBIO; de grandes laboratorios como GSK, Almirall o AstraZéneca; de numerosas empresas biotecnológicas, así como de centros académicos o de investigación como el CNIC, e incluso, ejecutivos de empresas de capital riesgo. Más de medio centenar de directivos que intercambiaron estrategias y proyectos de colaboración.

El director general de la Asociación Española de Bioempresas, Ion Arocena, señaló que “está claro que las empresas de capital riesgo apuestan cada vez más por la biotecnología. Y nosotros pedimos continuidad. Hemos sido un sector emergente y poco conocido que necesita seguir madurando para ser más atractivo. Tenemos infraestructura y talento -añadió- lo que necesitamos ahora es crear el ecosistema ideal donde los diferentes actores interactúen para optimizar el desarrollo del sector. Y qué duda cabe que un mayor apoyo de los poderes públicos supondría un gran paso adelante“.

Según Arocena, “el sector ya ha protagonizado historias de éxito -con proyectos conjuntos de empresas extranjeras y españolas- que han atraído el interés de fondos de capital riesgo como Ysios, Columbus o Alta. Además -continúa- programas de financiación pública del CDTI como INNVIERTE o FondIco han sido muy importantes“.

Amelia Martín-Uranga, responsable de la Plataforma Española Medicamentos Innovadores en Farmaindustria, destacó los resultados obtenidos hasta el momento por el programa de cooperación Farma-Biotech, puesto en marcha hace 6 años por la patronal para fomentar la cooperación de los laboratorios farmacéuticos con empresas biotecnológicas, universidades, hospitales y centros de I+D. Martín-Uranga recordó que de los 500 proyectos de colaboración analizados durante este tiempo en Farmaindustria se han presentado a las compañías farmacéuticas un centenar, todos ellos destinados al desarrollo de nuevos medicamentos y soluciones terapéuticas.

Con este programa de fomento de Open Innovation, Farmaindustria favorece la colaboración de la industria farmacéutica (nacional e internacional) con empresas biotecnológicas y centros de I+D que trabajan en drug discovery en España. Se trata de un puente de alta capacidad para conectar diferentes actores. “A lo largo de sus seis años de andadura -afirma Amelia Martín-Uranga-, además de los resultados en forma de acuerdos, que constituyen su objetivo final, la iniciativa ha permitido acercar y adecuar el lenguaje y los contenidos de los actores más alejados del negocio farmacéutico para hacerlos más eficientes en la transferencia y en la cooperación“.

La directiva de Farmaindustria también destacó la plataforma BEST, el proyecto estratégico impulsado por la patronal y en el que se integran todos los stake holders públicos y privados para crear una plataforma de excelencia en investigación clínica de medicamentos en España. En dicha plataforma participan 46 empresas farmacéuticas, 60 hospitales, 13 comunidades autónomas y 3 grupos de referencia en investigación oncológica. En este sentido, Martín-Uranga señaló la buena posición de España en el marco de los ensayos clínicos a nivel europeo, y el trabajo que de manera consensuada están realizando en este ámbito los diferentes stakeholders públicos y privados.

Por un marco estable
Las reuniones de la Spanish Drug Discovery Network han estado siempre patrocinadas por Promega Biotech Ibérica y su director general Gijs Jochems forma parte también del equipo ejecutivo de la SLAS Europa. Jochems dijo que esta sociedad de intermediación surge con fuerza cuando las grandes empresas farmacéuticas empiezan a externalizar sus servicios relacionados con la I+D. “Se trataba -señaló- de crear una institución que actuara como un interfaz entre empresas proveedoras (de reactivos, plataformas robotizadas, etc) y la industria farmacéutica. Una colaboración que, como hemos visto hoy, tiene una clara vocación de éxito“.

Jochems se mostró satisfecho por el resultado de las jornadas. “Esta IX Spanish Drug Discovery Network ha puesto de manifiesto la gran competitividad de nuestras empresas biotecnológicas a nivel internacional“. Y coincidió con el resto de participantes en que “el gran objetivo sigue siendo la consolidación de un marco estable donde se puedan desarrollar proyectos conjuntos entre la industria farmacéutica tradicional y las empresas biotecnológicas“.

 

Gijs Jochems, Director General de Promega Biotech Ibérica SL, y miembro del equipo ejecutivo de la SLAS Europa.

Cuantificación y detección de proteínas por luminiscencia – HiBiT

La tecnología NanoBIT es un sistema de complementación de la luciferasa NanoLuc (la más pequeña y brillante de las luciferasas) para estudiar interacción entre proteínas en células vivas. Este sistema se basa en la división de NanoLuc en dos subunidades con poca afinidad entre sí: LargeBIT y SmallBIT, que se usan para marcar las proteínas de interés y estudiar su interacción con elevada sensibilidad.

HiBiT es un sistema de complementación también basado en NanoLuc en el que se emplean dos subunidades con alta afinidad de unión entre sí, y que por tanto permiten la detección de proteínas de una manera muy sencilla y extremadamente sensible.

 

 

El péptido que se utiliza como tag de la proteína de interés, denominado High BiT (HiBiT), tiene sólo 11 aminoácidos, lo que minimiza posibles efectos estéricos. Estas proteínas son detectadas con reactivos que contienen el péptido que complementa la luciferasa (LargeBIT), junto con el sustrato de NanoLuc y todos los componentes necesarios para la reacción luminiscente.

Este sistema permite la detección y cuantificación de proteínas totales o de proteínas de superficie (si se usa la versión no lítica del kit).

 

 

Sus capacidades permiten trabajar incluso con niveles endógenos de proteínas si se combina con la tecnología de edición génica CRISPR

 

HiBiT se puede utilizar en el estudio de:

  • Regulación de la expresión de proteínas
  • Degradación de proteínas
  • Infección viral
  • Niveles de proteínas en estudios de expresión génica, RNA-seq, pull-down o transfecciones transitorias


Enlaces de interés

Detección

Vectores